¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.
Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.
1- Conoce tu textura
No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.
2- Considera tu estilo de vida y posibilidades
Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.
3- Elige un profesional especializado
Si nunca has visto a tu peluquer@ de siempre realizar el tipo de corte que deseas o arreglar a otras personas con cabello super corto, no inventes. Si no conoces a alguien con el corte que quieres, pregunta en la calle, acércate a extrañas y pregúntales dónde se arreglan si te gusta su estilo.
Preguntar a un profesional es fundamental, pues te podrá orientar respecto al cuidado que el corte requiere, si es compatible con la forma de tu cara o como hacerlo que funcione específicamente para ti.
Mis amigas siempre recomiendan a The Cut by Patricia Cedano o a Wanda Cáceres.
4- Alinea tu estilo
Alinea tu nuevo corte de cabello con el estilo que quieres proyectar. Muchas latinas tienen el prejuicio de que el cabello súper corto les resta feminidad, pero este no tiene que ser el caso. Apóyate de aretes variados, accesorios de cabello, juega con el maquillaje, etc. Aprovecha tu nuevo corte para darle también un refresh a tu estilo completo. Como dice la frase atribuida a Coco Chanel:
“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.
5- Invierte en los productos adecuados
Recuerda que debes usar tus productos según las necesidades de tu cabello. Asesórate con el profesional que elijas sobre cuáles productos serán más favorables para ayudarte a mantenerlo e invierte en ellos.
¿Ya estás lista? Entonces corre a mi página de Instagram para descubrir a chicas FINAs que tienen un súper estilo y llevan con gran éxito su cabello súper corto. Espero te sirvan de inspiración.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden a mejorar tu estilo y tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!
resulta algo muy especial elegir un corte nuevo, pero si con especialista y dejar volar la imaginación al momento de peinarlo
ResponderEliminarEsa es la mejor parte de el cabello corto, que se puede jugar a estilizarlo de muchas formas y cambiar constantemente.
Eliminar