El pasado viernes, hice un Instagram LIVE junto a la diseñadora, periodista y profesora de modas, Verónica Lora*. Verónica y yo somos amigas desde hace años. Yo no tengo hijos, mientras que Vero es madre de dos hermosas niñas, así que quién mejor que ella como experta para compartir sus recomendaciones para las madres que quieren estar cómodas sin perder su estilo.
Lamentablemente no pudimos guardar el live en video, así que prometí hacerles un resumen de todo lo que hablamos. El resultado fueron varias páginas, y ahora con fotos, así que lo he dividido en varias partes para ustedes. Aquí les va:
Comenzamos por lo básico
Lo primero de lo que hablamos fue de cuestiones básicas a tener en cuenta al vestir durante el período de embarazo.
La mejor recomendación es optar por telas frescas, que respiren y te permitan hacer frente a los golpes de calor que provocan los cambios hormonales durante esta etapa y aún después (mientras tu cuerpo se reajusta). Tejidos como algodón (a mayor porcentaje, mejor), linos suaves (el lino muy grueso a algunas les provoca picazón), y ciertas opciones de seda.
En lo que a cortes se refiere, hay una razón por la cual las blusas corte imperio son las más populares. Estas son las blusas o vestidos que ajustan justo debajo del busto, anchando en la parte inferior, haciendo que su forma sea la más cómoda para usar durante todo el embarazo.
Lo mismo referente a las llamadas “baticas”, o esos vestidos anchos y sin cintura marcada. “Los vestidos de corte recto son una excelente opción que te hace sentir cómoda, sin que el ajuste te moleste”, comentaba Vero.
Cosa que debes entender #1: Durante nuestra conversación, Verónica hablaba del hecho de lo importante que es “mentalizarse” durante esta etapa del embarazo. Por lo que destacamos varias cosas a lo largo de nuestras reflexiones. “Olvídate de tu cintura por 9 meses, y acepta que durante este período la barriga sólo se hará más y más grande”. Por eso lo importante es que estés cómoda y que aceptes y comiences a disfrutar del proceso que atravesará tu cuerpo durante esta etapa.
Modernizando tu estilo
Sin embargo, a muchas chicas no les gustan las opciones corte imperio, por ser muy clásicas o “muy de embarazadas”.
Y es que obviamente, si estás embarazada, ¡te verás embarazada! No hay nada de malo en ello, de hecho esta fue una de las cosas que mencionaba Verónica. A menos que decidas tener muchos hijos, son pocas las oportunidades que tendrás de verte así, por lo que no hay nada de malo en que te veas tierna y clásicamente embarazada.
De todos modos, hoy en día las opciones son muy variadas para lucir estilos más modernos, sobre todo cuando de ir a la oficina se trata. Con la revolución de las bloggers, hay mucha inspiración que encontrar en internet y también en las celebridades.
Por ejemplo, los vestidos camiseros y también los “tank” dresses (esos vestidos básicos que van ajustados pero que su tela expande bastante), se han convertido en algunos de los favoritos de las chicas en el mundo de la moda, pues los puedes usar cómodamente durante los primeros meses.
Para llevarlos a la oficina, y hacerlos más formales los puedes combinar con chaquetas más elegantes (cortas o largas) y vests. Estos serán tus mejores aliados, para también lidiar con los cambios de temperatura.
Cosas que debes entender #2: No te compares con nadie, ni quieras ser como nadie. Cada embarazo es diferente. Recuerda que algunas bloggers sólo se visten para la foto, y que las celebridades no tienen que andar a pie (jajaja) y tienen estilistas que les ayudan con todo. Así que procura estar cómoda tú (no tienes que andar en tacones para demostrar que puedes) y viste tu maternidad según tu estilo de vida.
¿Y si tengo un evento especial?
Una seguidora nos preguntó qué estilos son recomendables pera un evento especial como una boda. Nuevamente, los vestidos corte imperio (ajustados bajo el busto y luego sueltos) son la mejor opción.
Para estas ocasiones, los maxi-dresses son una opción perfecta, sobre todo si son estampados, pues ayudan a estilizar la figura y disimular un poco la panza cuando ya está gigante.
También los flap dresses o vestidos portafolio, son muy prácticos. O también los vestidos que tengan un cinturón ajustable.
¿Estás buscando un kimono? Te sugiero estas dos opciones. Haz click para comprar.
US$24.00 |
US$23 |
¿Te gustó este post? No dejes de leer la 2da Parte, con los consejos de estilo para las etapas más difíciles del embarazo. ¡No te lo pierdas!
*Verónica Lora es egresada de la carrera de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), periodista egresada del Instituto Dominicano de Periodismo y docente de diseño de modas en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). Además ha sido periodista de moda para las revistas Oh! Magazine, Mujer Única y A La Moda.
Comentarios
Publicar un comentario