Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Olivia Palermo


Olivia Palermo saltó a la fama en el 2009 como una de las protagonistas del reality show The City de MTV. Yo era fan del programa, no porque me interesara lo que pasaba con sus vidas, pero me gustaban mucho los estilismos (claro todas trabajaban en el mundo de la moda), y ya desde entonces me interesaba la idea de estudiar en Nueva York. 

Por Yaneris Michel

Olivia no era la protagonista en The City. Más bien era "la mala". Pero su papel en el programa y su impecable estilo cada vez que se presentaba en un evento la hicieron destacarse más que nadie. 


Este año cumplirá 32 años, y está casada desde el 2014 con el modelo y fotógrafo Johannes Huebl. Y su éxito en la industria de la moda es indudable. Ha realizado más de 30 colaboraciones con diferentes marcas, tiene su propio website www.oliviapalermo.com, cerca de 42 mil seguidores en Instagram y mantiente su posición como una de las más elegantes socialités con influencia internacional. 


Olivia siempre ha sido un referente para mí, ya de esto había hablado en mi cuenta de Instagram, pero ahora que tenemos blog, decidí dedicarle este post. 

Pero hablemos del tema que nos interesa: sus claves de estilo. Personalmente éstas son las razones por las cuáles me considero su fan. 

Elegancia sin estridencias
A pesar de su juventud, Olivia siempre ha apostado a la elegancia. Ropa con el ajuste necesario, sensualidad sin enseñar, apoyándose más bien en piezas muy femeninas y balances en la silueta. A pesar de que su estilo también podría ser adoptado por una mujer de 50 años, pocas chicas pueden lograrlo sin verse más viejas de la cuenta. Todo lo contrario, Olivia ha logrado mantener su línea, viéndose al mismo tiempo joven y moderna. Muchas faldas, trajes de sastre, chaquetas y vestidos de diseñador, la ayudan a llevarlo.


Juega con los estampados, logrando combinaciones muy creativas sin parecer que va disfrazada. 


Pocas veces se le ve con escotes pronunciados, quizás porque tiene muy poco busto; sin embargo, ella misma sabe como vestir según su tipo de cuerpo, sus atributos y lo que la hace sentir cómoda. 



Fanática de los lentes
No hay dudas de que los lentes son un accesorio importante para Olivia. Los lleva siempre "oversize", en diferentes diseños y colores. 

En el verano, las protagonistas son sus piernas
El clima de Nueva York es frío la mayor parte del año. Sobre todo para quienes tenemos poca masa corporal. Quizás esta es una de las razones por las que Olivia va cubierta con diferentes capas en la mayoría de las ocasiones. 


Como dije anteriormente, no es una chica con mucho busto. Y en el verano aprovecha para destacar sus piernas con faldas más cortas y shorts a medio muslo. Su prenda favorita para combinarlos son las camisas. 



Belleza impecable
Otra de las cosas que no podía parar de admirar cuando veía a Olivia Palermo en la serie The City es que siempre iba impecable. La piel brillante, los dientes relucientes, poco maquillaje pero siempre con extensiones de pestañas para destacar su mirada, el cabello nítido y las uñas arregladas. Claro, de seguro desde aquella época tenía un equipo profesional encargado de todos esos detalles, pero no hay duda de que los rituales de belleza son un must para esta chica de La Gran Manzana. 



Comodidad con estilo
Pero no crean que Olivia sólo anda en pumps y stilettos. Los tenis también son parte de su estilo y los sabe llevar como nadie. Siempre opta por diseños creativos que también suman a su elegancia. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple