Si te encanta vestir de negro pero no quieres que parezca que vas de luto, te recomiendo 4 ideas para hacer tu look negro-sobre-negro lucir más creativo.
Por Yaneris Michel
Tengo muchas amigas a las que les gusta vestir de negro. Y es que claro, el negro es el color más elegante y a todo el mundo le sienta bien. Sin embargo, a veces es difícil hacer que no se vea monótono tu estilo cuando sólo vistes de negro. Por eso decidí compartir con ustedes estos consejitos.
Para este post me inspiré en las celebridades sobre la alfombra roja de la reciente edición de los Golden Globes. Las chicas decidieron vestir de negro en señal de protesta contra la desigualdad laboral, el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres, como parte de la campaña #TimeIsUp.
No hay dudas de que estas celebridades junto a su equipo de estilistas y diseñadores de moda supieron sacarle el mejor partido al color negro, luciendo vestidos espectaculares bajo la misma tonalidad.
¿Por qué no traducir eso a la vida real? ¿Cómo hacer de vestir de negro algo divertido y no sólo elegante? Estas son algunas de mis claves:
Mezcla texturas. Si te fijas, tanto la falda como la blusa que lleva esta chica cuentan con texturas interesantes. Las texturas hacen que aunque el tono siga siendo el mismo, las piezas luzcan diferentes. También puedes dar el toque final con un accesorio que añada una pizca de color, como sus zapatillas.
Complementa con accesorios. En el ejemplo de arriba puedes ver que esta chica ama los accesorios. Imagina su look sin ellos y verás qué tan importante son para marcar la diferencia.
Atrévete con las transparencias. Si tienes una cita después del trabajo o quizás vas a una fiesta, una pieza con cierto nivel de transparencia también añade un toque de sofisticación a un look negro.
También estampados. Al igual que las texturas, los estampados ayudan a crear un contraste visual. Lo mismo que los cortes asimétricos como en el caso de esta falda.
¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus trucos a la hora de vestir de negro?
Comentarios
Publicar un comentario